Exposición bibliográfica El Nacionalismo

Exposición bibliográfica El NacionalismoEn la actualidad, podemos afirmar que el nacionalismo es uno de los grandes protagonistas del escenario político del siglo XXI.
En España contamos con numerosas regiones con movimientos nacionalistas propios, siendo los más importantes los de Cataluña, País Vasco y Galicia. En Europa también existen nacionalismos discrepantes con los Estados de los que forman parte; países como Bélgica, Italia y Reino Unido, entre otros, cuentan con este fenómeno. Fuera de las fronteras de Europa, el nacionalismo está presente a lo largo de todo el mundo.
El nacionalismo se ha conceptualizado de diferentes maneras a lo largo del tiempo. La literatura, en su búsqueda de comprensión, ha creado diferentes explicaciones y justificaciones al mismo. Es por ello que nos gustaría conocer un poco más el nacionalismo como ideología y como fenómeno político. Con este fin, pretendemos ofrecer un recorrido sobre las herramientas de análisis conceptual y las principales teorías explicativas o interpretativas que, en las ciencias sociales, han buscado comprender este fenómeno.

Con el objetivo de estimular la investigación y fomentar el debate, la Biblioteca de Derecho organiza la Exposición El Nacionalismo con una amplia propuesta bibliográfica, que puede ser consultada a través de nuestros servicios. Una selección de dicha bibliografía está disponible en el expositor de la tercera planta de la Biblioteca de Derecho desde el 6 de octubre de 2014.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: